domingo, 7 de febrero de 2016

WIng Suit


Hoy voy a hablar del Wing Suit, este deporte trata de dotar de alas a los paracaidistas, para recorrer grandes distancias, reduce su tasa de caída y aumenta su desplazamiento horizontal.

Consiste en lanzarse al vacío habitualmente desde un avión o una ubicación fija, tras el cual el saltador hincha las alas de su traje y ejecuta arriesgadas piruetas en el aire, el desplazamiento horizontal en esta modalidad suele rondar en unos 140/160 km/h frente a unos 200km/h de descenso vertical
El aterrizaje se realiza con la apertura de un paracaídas y desabrochando una cremallera lateral que libera las piernas para caer con una mayor seguridad.
Los trajes aéreos cuentan con numerosos accesorios para evitar accidentes o disminuir posibles daños en una caída, desde los cascos y gafas reglamentarios en todas las modalidades de salto base a complementos más específicos como una reserva manual que despliega un paracaídas accesorio. Las alas se realizan en materiales que permiten que el mono se infle formando un ala a la vez que evita la sensación de frío al paracaidista.

En los años noventa los nuevos materiales permitieron hacer diseños más seguros, pero no fue hasta finales de siglo cuando esta práctica se popularizó entre los aficionados al paracaidismo gracias a una nueva equipación llamada 'BirdMan', fabricada por la compañía del mismo nombre.
A partir de entonces, nuevas empresas se dedicaron a diseñar este tipo de equipaciones, siendo una de las más conocidas 'wingfly', que fabrica trajes aéreos en distintos tamaños, dependiendo de la experiencia del saltador, y sus precios fluctúan de los 260 a los 2.100 euro

Aquí os dejo un vídeo para que experimentéis lo que es hacer Wing Suit 
https://www.youtube.com/watch?v=iaJPtxK9wzs

Pablo Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario