lunes, 15 de febrero de 2016

Parapenete sin motor


El parapente, al igual que el ala delta, es un que exige un alto conocimiento técnico y un importante entrenamiento práctico. Es necesario acudir a una escuela para aprender a pilotarlo de forma segura.
El mayor peligro de este deporte son las turbulencias inesperadas que pueden provocar el pliegue de un perfil de la tela (plegada); pero si estamos bien entrenados este tipo de situaciones dejan de significar un verdadero peligro y las sorteamos sin ningún tipo de problemas.

La silla donde el piloto se posiciona para realizar el planeo va unida por unas cuerdas a la estructura de tela que conforma la vela.
La vela debe estar entre 4 y 8 metros por encima del piloto.

El parapente requiere un equipo mínimo:
• Obviamente los principal es el parapente
• Silla
• Paracaídas de emergencia (incorporado a la silla)
• Casco
• Botas
• Ropa de abrigo
• Varioaltímetro o altivariómetro (nos indica la altura que adquirimos o perdemos y a que velocidad lo hacemos)
• GPS
• Equipo de radio
Su vuelo se basa en las corrientes térmicas (ascensión de aire caliente) que son el motor de todas las aeronaves de planeo.
Los parapentes son cada vez más dinámicos y cuentan con una mayor capacidad de planeo, la velocidad máxima que puede alcanzar un modelo intermedio oscila los 50 Km/h., y la mínima es de 24 Km/h. Los de competición alcanzan los 60 Km/h.

Un parapente de avanzada puede recorrer 10 metros por cada metro de altura que pierde, o lo que es lo mismo tiene una relación de planeo de 10:1. Esto permite estar durante varias horas en el aire.
Pablo Sánchez

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