sábado, 20 de febrero de 2016

Acrobacias aéreas


Este deporte no puede practicarlo cualquier persona, ya que hay que disponer de helicópteros o aviones, peor es toda una experiencia.

Consiste básicamente en realizar muchos y complicados giros y caidas en picado en el aire, lo que conlleva mucho riesgo y se aconseja solo para expertos.

La mayoría de las maniobras acrobáticas incluyen la rotación del aparato sobre su eje longitudinal (movimiento conocido como alabeo), su eje transversal (movimiento conocido como cabeceo o su eje vertical (movimiento conocido como guiño). Las maniobras acrobáticas se realizan normalmente enlazadas, lo que requiere un mayor nivel de dominio por parte del piloto pero incrementa enormemente el espectáculo de una demostración acrobática.

La Acrobacia supone afrontar riesgos que no aparecen en otros deportes aéreos. Sin embargo, como en cualquier otra actividad, depende de lo seguro o peligroso que el propio piloto quiera hacerlo. Dado que el riesgo a correr es alto, es importante formarse en una escuela con profesores especializados y en aviones
preparados para las maniobras a realizar. Es necesario que el piloto siempre mantenga una distancia prudencial con el suelo y que vuele dentro de sus propias capacidades.

Requiere tanto una buena forma física como control mental. El piloto debe ser capaz de resistir altas aceleraciones, mantener su orientación en el espacio durante las maniobras, ejecutar las figuras acrobáticas con precisión y controlar en todo momento la velocidad y altitud de su avión, así como permanecer dentro del cubo de competición.

Volar, por ejemplo, boca abajo suele desorientar con frecuencia al piloto novato. Otras maniobras pueden ser tan desconcertantes que el piloto debe realizar lo contrario que le piden sus sentidos, en especial el del equilibrio. Es por ello que el Vuelo Acrobático requiere grandes dosis de entrenamiento combinadas con una absoluta pulcritud en las medidas de seguridad a seguir. Conforme se practica este deporte, el cuerpo se va adaptando mejor a las maniobras. La Acrobacia puede que sea uno de los deportes más difíciles y complejos pero que, en compensación, trae enormes experiencias.
Aquí os dejo un vídeo para que veáis más o menos en que consiste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario