miércoles, 10 de febrero de 2016

Paracaidísmo


El pararcaidismo es un deporte de altura que básicamente consiste en tirarse desde una superficie(avión, edificio, montaña, …) y tras una caída de muchos o pocos metros, se abre un paracaídas para ffrenar el descenso y planear.
Hay dos tipos de paracaidismo:
1.- Fines recreativos o deportivos.
2.- Operaciones aerotransportadas.



Para saltar de una aeronave cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva que se encuentra dentro de uno o dos contenedores . Adicionalmente los paracaídas pueden usar un sistema de apertura automática de emergencia, el cual se ha hecho de uso obligatorio en casi todas las zonas de saltos del mundo.
Se recomienda el uso de gafas y altímetro. También se puede usar casco, braga o traje, guantes, zapatos o botas y máscara conectada a cilindros con oxígeno (para saltos a grandes alturas).
Los paracaídas redondos tienen una navegación parcial o nula, ya que sólo se usan para transportar personas u objetos al destino. En el caso de los paracaídas rectangulares , una vez abiertos, el practicante puede controlar la dirección y la ruta de caída con los conductores.
Hay varios tipos de saltos:

En Caída Libre

  • Trabajo Relativo (Relative Work): varios paracaidistas que adoptan diversas formaciones o figuras durante la caída libre en posición "panza abajo" conocida como estándar .
  • Estilo Libre (Free Style): una versión de vuelo humano donde se realizan piruetas muy similares a la de gimnasia olímpica.
  • Vuelo Libre (Free Fly): es la modalidad donde se combinan todas las posiciones, formas y direcciones de vuelo; las 2 posiciones básicas son sentado y cabeza abajo.
  • Derivas (Tracking): donde se vuela asumiendo una posición en donde se produce el máximo desplazamiento horizontal.
Un paracaidista avanzando a gran velocidad usando el estilo "Tracking"
  • Sky surf: con un skyboard que es una tabla conectada a ambos pies y que permite realizar movimientos con muy veloces rotaciones o dar cierta sustentación al practicante.
  • Traje de alas (Wingsuit): con un traje especial de aire presurizado, que asemeja su diseño a la ardilla voladora , reduciendo la velocidad vertical y desplazando grandes distancias en sentido horizontal.
  • Salto Tándem: Salto que se realiza con un paracaídas de doble arnés que lleva 2 personas. 


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario