jueves, 28 de enero de 2016

Ala delta


¡A volar! El ala delta es un deporte de altura que consiste en un dispositivo dividido en dos partes: la vela y el arnés. La vela se confecciona en forma de delta(de ahí su nombre) y está hecha de tela o de nailon, para que sea ligera pero no se rompa. Debajo de la vela se dispone el arnés de aluminio que es donde se ubica el piloto, con o son acompañante.

El deporte consiste en aprovechar las corrientes de aire para planear. En general las velocidades son bajas, sobre todo en el aterrizaje y en el despegue.

Volar con ala delta requiere de práctica y conocimientos sobre las corrientes de aire, altura, despegue y aterrizaje, por eso si es la primera vez que lo practicas es aconsejable ir como acompañante o alguien experiementado.
No se recomienda para, personas con problemas cardíacos o vértigo.

Se suele empezar en lugares con mucha altura desde donde despegar, aunque con la práctica y mucho viento se puede despegar al raso del suelo. Pero además es imprescindible que existan ciertas condiciones climáticas. Es muy probable que no todos los días se pueda hacer esta actividad, pero una vez que lo has hecho, la sensación de estar volando durante varios minutos no tiene comparación.
Pablo Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario